Arquitectura, de la "nada" al espacio efectivo y funcional.
La arquitectura por si sola es considerada como el arte de crear espacios así como la técnica de proyectar y construir cualquier tipo de edificación.
A partir de aquí podremos comenzar a definirla y comprender un poco mejor la esencia de esta a raíz de su propia definición y cómo es vista desde la filosofía.
Se trata de crear espacios que no sólo respondan a la satisfacción de las necesidades del ser humano modificando el ambiente físico y de esta manera satisfacer y crear sensaciones en este y se caracteriza por tener lugar en el espacio/tiempo, es decir, es capaz de determinar épocas dado a su posición en el espacio y sus distintas maneras de llevarse a cabo.
Le Corbusier (Arquitecto Francés) nos dirá que el significado de la arquitectura y su tarea no es sólo reflejar la construcción y responder a una funcionalidad en la que la función sólo responde a satisfacer y crear confort, elegancia y estética sino a la armonía que esta representa la proporción exacta matemáticamente para así poder satisfacer las necesidades.
El arte de proyectar, expresar y transmitir, de eso se trata la arquitectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario